• Las estadísticas son positivas para los hidalguenses

Este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Hidalgo de Pachuca, los Tuzos dirigidos por Guillermo Almada, buscan mantener la paternidad sobre las Águilas del América, en lo que será el primer duelo de la serie de cuartos de final de la Liga MX.

Pachuca es un equipo que le cuesta mucho trabajo al “Ame”, y para muestra un botón, de los 10 últimos encuentros disputados entre estas escuadras, Pachuca ha ganado cinco ocasiones por tan sólo dos de los emplumados y se registraron tres empates.

En lo que respecta a los últimos cinco duelos de ambas escuadras ambas vienen parejas, con dos victorias, dos empates y una derrota, sin embargo, el golpe anímico esta con el local, por lo que los Tuzos buscan desplumar a los azulcremas desde el primer partido.

Y si bien son dos equipos que juegan a la par, si se comparan las nóminas de ambas escuadras, a grandeza del equipo azulcrema, las figuras de renombre, el tamaño de su afición y la pasión que esta desborda, es claro que los americanistas han quedado a deber mucho.

Feria de goles donde los Tuzos mandan

Regularmente son partidos espectaculares, de garra y gran emoción, un enfrentamiento que, a pesar de no ser un clásico, pocas veces queda a deber, ya que siempre hay goles.

Casi tres goles por partido promedian estos duelos, siendo los Tuzos los más efectivos en los 10 partidos recientes, con 16 anotaciones por 13 de los capitalinos.

Las aficiones

Lo que espera la afición de este partido, de parte de los mineros se desea repetir la dosis y eliminar al América, tal y como sucedió la semana pasada en la Concachampions, el equipo viene animado, inspirado y tienen confianza en lograrlo.

Por su parte los seguidores de las Águilas quieren venganza, la revancha llegó pronto y quieren que su equipo demuestre que es el súper líder de la competencia, uno de los equipos más efectivos en el ataque, y eliminando a los Tuzos comiencen su vuelo por el bicampeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *