La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a cuatro narcomenudistas en Tula, además realizó el decomiso de más de 5 mil dosis de presunta droga.

La detención de las cuatro personas fue por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud en dicho municipio. Esto mediante la ejecución de dos operativos simultáneos,

Las órdenes de cateo se realizaron en la colonia La Malinche donde, tras un reporte. Se trata de domicilios señalados como supuestos puntos de distribución de sustancias ilegales. Ahí, se logró la detención de un hombre que responde a las siglas M. B. H. alias “El Ojitos” quien, se presume, es uno de los principales narcomenudistas de la zona.  

En el despliegue policial se aseguró, además a un hombre y dos mujeres identificados como M. A. A. L., K. V. B. S. y J. J. P., a quienes les fueron confiscadas 4 mil 833 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, 76 dosis de posible cocaína y 163 dosis de diferentes drogas sintéticas.

Las diligencias fueron desarrolladas en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Sedena y Guardia Nacional.

Además, se decomisaron también un arma de fuego corta, un arma corta de utilería, diversos cartuchos útiles calibre 22, equipo tecnológico y de telefonía celular. También fue decomisado dinero en efectivo y utensilios para la dosificación de drogas. 

Puestos a disposición del MP

Los detenidos y objetos incautados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Lo anterior, una vez finalizados los procedimientos judiciales.

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para seguir contribuyendo con estas acciones mediante sus reportes en el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *