Con operativo de entrega de tarjetas de los programas “Bienestar y Desarrollo”, así como “Bienestar para madres solteras”, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) atendió a miles de familias de la Sierra Alta de Hidalgo.

En el municipio de Zacualtipán, el titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, encabezó la entrega de los plásticos bancarios y supervisó la atención, aula por aula, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, asegurándose de que las personas beneficiarias recibieran un trato digno y de calidad.

“La instrucción del gobernador, Julio Menchaca, es muy clara: estar cercanos a ustedes, en cada región dar una atención de calidad y con calidez, asegurándonos de que el proceso sea veloz y claro”, expuso el servidor público.

De la misma manera, comentó que el gobierno de la Cuarta Transformación en Hidalgo ayuda a fortalecer el ingreso económico de los hogares más necesitados, en los municipios que por mucho tiempo no fueron visibles, y que hoy, gracias a este proyecto, se está cambiando de manera positiva la vida de miles de familias.

¿Cómo apoyan los programas del Bienestar?

El programa de Bienestar para madres solteras apoya, de manera bimestral, con 2 mil 200 pesos a mujeres que tienen hijas o hijos menores de 4 años 11 meses, con el objetivo de evitar la deserción laboral o escolar y permitir que ese grupo poblacional pueda desarrollarse.

Por otro lado, el programa de Bienestar y Desarrollo impulsa a personas mayores de 30 años y hasta los 64 años, que se encuentren en vulnerabilidad económica, principalmente en municipios de alta y muy alta marginación, así como en aquellos que tienen presencia de pueblos originarios. El apoyo económico es de 2 mil 200 pesos, que se entregan de manera bimestral. 

Los municipios atendidos fueron: Zacualtipán, Atotonilco el Grande, Eloxochitlán, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo y Tlahuiltepa.

Por condiciones climatológicas se pospuso la entrega en Chapulhuacán

La Sebiso informó que la entrega de tarjetas en Chapulhuacán se pospuso, mientras que la de Jacala se reactivó como parte de las actividades de las rutas de la transformación.

Esta medida es preventiva, pues derivado de las lluvias que se han presentado en los últimos días, las condiciones de las carreteras no son las ideales para desplazarse a las sedes programadas. 

Por tal motivo, se pide a las personas de los municipios de Pisaflores, Chapulhuacán, Jacala, La Misión y Pacula, tener paciencia y esperar la publicación de las nuevas fechas de entrega, en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *