El lunes 3 de junio arrancó la nueva edición del programa Reciclando Transformamos Hidalgo, enfocado al acopio de residuos electrónicos, eléctricos, de papel y cartón. Esta campaña estará vigente durante una semana completa, incluidos el sábado y domingo, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. 

El papel que juega el reciclaje en la sociedad moderna es fundamental, por lo que la corresponsabilidad entre autoridad y sociedad será primordial para disminuir la huella ecológica.

Es por ello que se solicita la participación de las y los hidalguenses, aportando algunos de los siguientes materiales: papel (no húmedo y sin grapas, clips o broches), cartón seco, pantallas, televisores, radio grabadoras, tabletas, terminales, tóners, memorias USB, módems, bocinas, equipos de telefonía, hornos de microondas, cámaras fotográficas, máquinas de coser, licuadoras, reproductores de DVD, VHS y blu ray;  entre otros electrónicos y electrodomésticos en desuso.

La sede principal de reciclaje se ubica en el Parque Ecológico Cubitos, en la calle Vicente segura #100, colonia Adolfo López Mateos.

En Tula, en las oficinas regionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en boulevard Tula-Iturbe no. 106, colonia El Salitre; Mientras que en Zacualtipán se encuentran en el auditorio municipal, calle Benito Juárez sin número, colonia Centro.

Desarrollada cada seis meses, esta campaña resulta una alternativa para la disposición final de los residuos de forma responsable y para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático en el estado.

De esta forma, la Semarnath brinda a la población hidalguense una alternativa para dar un adecuado destino final a sus residuos y evitar que estos, lleguen a tiraderos clandestinos u otros sitios que afecten el medio ambiente.

Te puede interesar:

Sebiso convoca a concursar en Hecho en Hidalgo 2024 – Palabra con valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *