En seguimiento a labores de prevención y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha llevado a cabo diversos operativos de inspección. Entre estos, destacan los realizados a cuatro centros nocturnos de Pachuca. Ahí fueron halladas diversas sustancias ilegales y bebidas adulteradas, además de la detención de 12 personas por su probable relación en la comisión de delitos contra la salud. Que espacios de recreación sean seguros es responsabilidad de todos.

Así lo dieron a conocer integrantes del Gabinete de Seguridad del estado, a través de una rueda de prensa.

“Necesitamos todas y todos impulsar la cultura del orden de la legalidad. Que nuestras actividades las sujetemos a ese marco referencial en todos los sentidos y, cualquiera que sea. Vamos hacer una revisión exhaustiva de estas empresas de que están cumpliendo las normas. Debemos contribuir a que la sociedad esté tranquila, viva en paz y sin riesgos”, expresó el secretario de Gobierno.

Respecto a los operativos mencionados, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que el despliegue policial se llevó a cabo en coordinación con personal de la Procuraduría General de justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Asimismo, estuvo personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), Comisión de Derechos Humanos. También personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Pachuca.

Lo encontrado por la policía

En un primer punto de inspección, los agentes localizaron 87 dosis de droga sintética “cristal” y 27 dosis de “cristal rosa”, 33 dosis de droga tipo “piedra”, 43 dosis de posible cocaína, 67 dosis de hierba verde con las características de la marihuana, cigarros electrónicos -vapeadores- y tres botellas supuestamente adulteradas.

Además, en los otros establecimientos fueron asegurados envoltorios con 373 dosis de presunta marihuana y 267 dosis de “cristal”. En tanto personal de Copriseh halló tabletas de medicamento controlado identificado como Citalopram.

Los operativos se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, así como respeto a los derechos humanos. Con esto se busca prevenir hechos como el del pasado jueves en el bar “Cotorritos”, donde, es importante señalar, no se registraron lesionados.

Durante las diligencias fueron detenidos 11 hombres y una mujer. Dichas personas se desempañaban en diversas labores dentro de los establecimientos, también fue asegurada una persona del sexo masculino por agresión a las autoridades.

Te podría interesar: https://palabraconvalor.com/secuestro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *