En cumplimiento a lo establecido en la convocatoria del proceso de Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2024-2025, este 11 y 12 de mayo se lleva a cabo en Hidalgo la aplicación de las habilidades lingüísticas a los 533 aspirantes a una plaza de educación preescolar y primaria indígena.

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE), durante estos dos días lleva a cabo la aplicación de los instrumentos de valoración para la acreditación de las habilidades lingüísticas de quienes aspiran a una plaza en dichos niveles educativos, correspondiente al proceso de Admisión en Educación Básica para el próximo ciclo escolar, en la región Huejutla, Tulancingo e Ixmiquilpan.

Se trata de las variantes de la lengua Náhuatl Mexicano de la Huasteca Hidalguense, Náhuatl del Noreste Central, Otomí de la Sierra y Otomí del Oeste del Valle del Mezquital.

Esta actividad se realiza con el apoyo del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI), reconocido por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) como centro evaluador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *