Teniendo como sede el Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM), la carrera atlética “Corriendo por un sueño” tuvo la participación de más de 350 corredores, en beneficio a niños y niñas de la zona Oriente de Pachuca.

Dicha competencia fue organizada por la Fundación La Fuente del Renacer, en beneficio de niñas y niños en condiciones vulknerables.

El primer lugar en 10 kilómetros fue para Josymar Salgado Cruz, quien cruzó la meta en un tiempo de 31:50, llegando detrás el corredor Ángel Felipe Vargas con 36:38, cerrando pódium Francisco Moreno con el tercer lugar al finalizar en 37:10.

La categoría femenil tuvo como ganadora a la atleta Anabel Vega con un tiempo de 34:41, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para María Bar y Mariana Delgado, quienes hicieron un tiempo de 39:40 y 44:08 respectivamente.

En la distancia de cinco kilómetros, se galardonaron a los corredores Pedro González Baños con 16:02, Hilario Hernández 16:22 y Enrique Martínez 16:37, mientras que la femenil tuvo como primer lugar a Sandra Acosta con 16:22, Miriam Ugalde y Carmelita Aguilar en segundo y tercer, quienes reportaron un tiempo de 23:10 y 25:01. 

“Corriendo por un sueño” fue en beneficio de niños y adolescentes en situación de riesgo

Al realizar la presnetación de la carrera, Claudia Rivera Gómez, presidenta de la Fundación, dio a conocer que La Fuente del Renacer trabaja con niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, con la finalidad de mejorar el entorno en el que se desenvuelven las familias, y así apoyar a la reducción de delincuencia, vandalismo, deserción escolar, desintegración familiar y violencia, mientras se refuerza el tejido social.

La fundación atiende a habitantes de las colonias Cubitos, Cerro de Cubitos, La Raza, Felipe Ángeles, y Palmitas. Dichas zonas presentan altos índices de marginación, producto de la falta de oportunidades laborales y la violencia, asimismo las y los beneficiarios provienen de hogares en situación de pobreza y en su mayoría con disfuncionalidad, adicciones, violencia y problemas derivados de estas.

Aunado a esto, el Director del Instituto del Deporte, Óscar Pérez, dio un emotivo mensaje e invitó a la sociedad a unirse a esta noble causa y seguir ayudando a estos niños y niñas a construir un mejor futuro por medio del deporte y la actividad física.

Para inscripciones y más información al respecto, comunícate al número telefónico por Whatsapp al 771 793 4716, o bien visita las redes sociales, en Facebook “Fuente del renacer”, o bien por Instagram @renacer_fundacion_.

Te podría ineteresar: https: https://palabraconvalor.com/la-fuente-del-renacer/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *