Capacitan para medir calidad del aire a personas servidoras públicas pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), el objetivo fue tener gente preparada para tomar determinaciones en temas de contingencia ambiental.

La actividad “Control de calidad en el manejo y validación de datos de la calidad del aire” se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

Obtuvieron conocimientos valiosos

Quienes participaron obtuvieron conocimientos para la validación de datos duros arrojados por el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo (SIMAEH).

Entre las adecuaciones que se tienen que tener en cuenta se encuentra que, este personal debe contar con un software robusto para que la información que se obtenga sea publicada de manera rápida y oportuna.

Tales herramientas tendrán que ser nutridas a través de la generación de reportes de verificación, de calibración, mantenimiento y/o de condiciones atmosféricas.

Acciones en favor de la calidad del aire en megalópolis

Todo ello, fortalecerá el monitoreo que se realiza en diferentes regiones del estado, para generar mejores estrategias en favor de la calidad del aire y la salud de la población en general.

Con el personal capacitado e informado sobre protocolos de acción y medición, se coordinarán acciones para robustecer el plan de contingencia, y así beneficiar a la megalópolis del centro del país, a la que ya pertenece el estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *